jueves, 4 de febrero de 2016

Tarea 2- Humanismo, Ciencia y Tecnología

1.- ¿De qué trata el área de conocimiento de Ciencias de la Comunicación?
Trata sobre el estudio de los métodos y las formas que tienen los seres humanos para poder comunicarse, ya que éste se puede llevar a cabo mediante la comunicación verbal, no verbal, oral, escrita, etc. y generalmente cuenta con una retroalimentación, ya que como se deduce en la Teoría de Jackobson, para que haya una comunicación, se necesita de emisor, receptor, canal, mensaje, receptor y retroalimentación.
Se realizan estudios teóricos y prácticos en diferentes ámbitos dentro de esta área para poder llevar a cabo una comunicación efectiva.

2.- ¿Qué problemas prácticos pueden resolverse mediante la aplicación de la comunicación?
Alguna campaña publicitaria mal implementada, campañas políticas, la comunicación organizacional de alguna empresa o institución, la realización o corrección de material visual, audiovisual o auditivo para alguna empresa, entre otros.

3.- ¿Qué hace que esta área de conocimiento sea importante para mí y para la sociedad?
Para mí es importante porque considero esencial que esta área de conocimiento mejore éticamente, ya que en los medios de comunicación muchas veces se dan mensajes incorrectos que la misma sociedad interpreta y lleva a cabo, haciendo de ésta cada vez más material y menos humana, por lo tanto, es importante que en las próximas generaciones logremos poder mejorar este aspecto social que nos perjudica a todos.

4.- ¿Qué preguntas considero importantes y que hasta donde he estudiado, no han sido contestadas en las Ciencias de la Comunicación? 

¿Cuánto debo cobrar por mis conocimientos?
¿Cuáles son los pros y contras de cada área en las Ciencias de la Comunicación?

¿Cómo lograr que las empresas vean a la Comunicación como una inversión y no como un gasto?

5-¿Qué consideraciones éticas limitan el alcance de una investigación en las Ciencias de la Comunicación?
Que el mensaje o la información obtenida pueda afectar mentalmente o alterar negativamente acciones de terceros, por lo tanto, sea difícil la decisión de publicar o no el contenido.



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